Cómo
hacer una redacción
Al
escribir una redacción es importante que expreses tu propio punto de
vista sobre un tema: Utiliza como ayuda el vocabulario y las ideas
del texto. Puedes escribir sobre las ventajas y desventajas de algo o
dar argumentos a favor o en contra de un tema.
Para
que las ideas estén conectadas de forma clara y lógica hay que:
- Escribir las oraciones siguiendo un orden lógico y utilizando conectores tales como: First, Second, Then, Later, Next, Since then, Finally.
- Los conectores son muy importantes para unir ideas: Moreover, Whereas, For instance, Furthermore, such as, Although, However, In contrast.
- Una buena redacción tiene tres partes:
1.
Introducción
-
Puedes empezar con un párrafo como introducción en el cual hables
de tu experiencia personal, presentando el tema que vas a tratar.
Para comenzar puedes resumir algunos de los principales argumentos en
contra
de tu punto de vista: Some
people argue that..., Many people think that..., It is said that...
2.
Cuerpo
-
Establece tu opinión personal de forma clara y muestra datos, cifras
y ejemplos que apoyen tu punto de vista: According
to..., Statistics show...
-
En un nuevo párrafo, discute las ventajas según las ves. No
olvides utilizar conectores. Para comparar o contrastar dos cosas
utiliza: Both
(of them), On the one hand, On the other hand, In spite of (the fact
that), In comparison with, On the contrary
-
En otro párrafo puedes hablar de las desventajas o inconvenientes.
-
Las siguientes palabras y expresiones te pueden ser útiles para
mostrar tu opinión:
Personally, I think... Fortunately/unfortunately,
Obviously, In my opinion, I believe , I agree/disagree (with/that),
It seems to me, From my point of view, As far as I'm concerned, To be
honest, I am in favour of, I am for, I am against, The way I see it.
3.
Conclusión
-
Finalmente, escribe una breve conclusión resumiendo lo que has
dicho. Puedes decir si crees que hay más ventajas que
inconvenientes. También puedes ofrecer una solución o advertir de
las consecuencias si no se toman las medidas necesarias para hacer
frente al problema. Para
indicar la conclusión puedes utilizar: In
conclusion, Finally, In summary, To sum up, In short, Therefore,
Thus.
Es
importante que expresemos nuestras ideas y argumentos correctamente.
A continuación tienes un recordatorio de algunas reglas básicas a
la hora de escribir:
- Orden de los elementos de la oración en frases afirmativas y negativas. En inglés hay un orden establecido. Cada oración debe tener un sujeto y un verbo, aunque puede haber otras partes de la oración. El orden básico es:
Sujeto
+ verbo + c. indirecto + c. directo + c.c. modo + c.c. lugar + c.c.
tiempo
I
|
solved
|
the
problem
|
quickly
|
at
home
|
yesterday
|
S
|
V
|
C.D.
|
C.C.
modo
|
C.C.
lugar
|
C.C.
tiempo
|
- Recuerda:
-
Las expresiones de tiempo también pueden ir al principio de una
oración.
-
Los complementos indirecto y directo deben ir detrás del verbo.
-
Los adverbios de frecuencia van a menudo delante del verbo principal
(pero detrás del verbo BE)
-
Cuando tenemos un complemento indirecto y otro directo, el indirecto
se coloca a menudo delante del directo:
She
|
gave
|
him
|
a
book
|
S
|
V
|
C.I.
|
C.D.
|
aunque
también se puede decir:
She
|
gave
|
a
book
|
to
him
|
S
|
V
|
C.D.
|
C.I.
|
- Orden de los elementos de la oración en preguntas: Hay tres posibles modelos:
-
Auxiliar + Sujeto + verbo [+ complementos]
Do
you live here?
-
Pronombre interrogativo (como complemento) + auxiliar + sujeto +
verbo [+ complementos]
Who
did you invite to the party? =
¿A
quién invitaste a la fiesta?
-
Pronombre interrogativo (como sujeto) + verbo [+ complementos]
Who
invited you to the party?
=
¿Quién
te invitó a la fiesta?
- Orden de los elementos de la oración en preguntas indirectas: Las preguntas indirectas siguen el orden de las oraciones afirmativas o negativas:
Sujeto
+ verbo
He
asked me who she was.
He
wanted to know where she lived.
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